Espacio Psicosocial Federación Autismo Madrid y PSISE

La semana pasada tuvimos en PSISE junto con Federación Autismo Madrid nuestro primer encuentro mensual 2021 del Espacio Psicosocial para familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El objetivo de estos encuentros es crear un espacio en el que compartir experiencias, dudas y emociones en su día a día como madres y padres de hijos con TEA.

Aunque es un espacio abierto al diálogo, teniendo en cuenta las necesidades de los participantes se han elaborado unos temas guías para cada sesión. Hemos comenzado con el tema “Ser padres en tiempos de Covid-19”.

En esta primera sesión hemos abordado como la nueva normalidad afecta a sus hijos y a ellos mismos. Una discusión muy enriquecedora y con muchos temas a reflexionar, aunque si nos tenemos que quedar con uno en particular podría ser:

“Las personas no comprenden que mi hij@ es diferente y que el no poder llevar la mascarilla no es un capricho” …. “A pesar de llevar el brazalete azul, en más de una ocasión tenemos que aguantar los comentarios e insultos de las personas porque no lleva su mascarilla bien colocada”.

Nos ponemos en el lugar de esas familias que salen a la calle y día a día tienen que explicar porque sus hij@s no “siguen” las reglas de esta nueva normalidad, debe ser agotador. Definitivamente todavía falta mucho camino por recorrer en la sensibilización de la población.

Por lo pronto nosotros, desde PSISE, queremos recordar que si ves a un niño o un adulto con una identificación azul (brazalete, pañuelo, etc.) recuerda que no es por voluntad, es por necesidad que no pueden llevar su mascarilla.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *